Exposición Leonora Carrington

¡Hola a todos! Ya regresamos de vacaciones y en esta ocasión queremos compartirles nuestra experiencia en la exposición de Leonora Carrington el pasado martes en el Cuartel del arte. Los chicos de Taller III realizaron previamente una investigación sobre la biografía de la artista y del movimiento surrealista. A continuación les compartimos algunos testimonios y fotos de la visita.


Jade:
Mi experiencia en el museo fue muy interesante porque había muchas esculturas que eran muy raras a mi parecer, mostraban cosas muy extravagantes pero se aprecia cómo ella pensaba. Fue muy padre.

Nicole: 
A mí en lo particular me gustó mucho aunque todas las esculturas se me hicieron de una forma muy peculiar, ya que eran muy exageradas para mi gusto. Algunas tenían cara triangular y manos y pies de humano, lo cual era algo muy interesante.



Emmanuel:
Leonora Carrington fue una artista y escritora muy reconocida. En la entrada del museo había un ave sin ojos en la cara, sus ojos los tenía en las palmas de las manos. Sus obras están muy raras y no me gustaron todas, sólo algunas; una de ellas era una pantera.


Julián:
Me pareció un poco corta, pero muy interesante. Su arte es muy surrealista, todas sus esculturas son animales u objetos convertidos en animales o con rostro de humanos. Todas tenían pies como manos largas. En lo personal a mí no me gustan mucho sus esculturas porque son muy surrealistas y exageradas.


Fernando:
Todas las esculturas son muy extrañas, parecen muy fantasiosas. Tenían todas las manos y los pies finos y delgados. Todas las esculturas estaban hechas al estilo de bronce a la cera perdida. La escultura que más me gustó fue la que parece un extraterrestre, porque puede que sí tenga ese aspecto.


Paulo:
Mi experiencia de la exposición es que sus esculturas están muy padres con muchos detalles, pero para mi parecer algunas son muy exageradas. Aunque hubo una que me gustó mucho: fue la de un ciervo con túnica y manos extendidas.


Arturo:
En la entrada del Cuartel del arte estaba una escultura de un ave cargando a sus "crías", me llamó la atención que un ave que estaba ahí tenía un remo. Ya dentro del lugar estaba una especie de mujer con caras en las palmas de las manos que se parecía al monstruo blanco de "El laberinto del fauno". Había una pared donde estaba su biografía y posteriormente estaban cuatro esculturas. Una de ellas, "La hija del minotauro", no me gustó por la forma de su cara y de su cuerpo. En el segundo piso estaban las que mejor eran para mí. Las primeras eran de animales, pero la que más me gustó fue una llamada "Unkown"que se parecía bastante a la que no me gustó, sólo que ésta estaba mejor proporcionada y la cara del reno se veía bien. Por otro lado, las que menos me gustaron fueron las de las personas con cabeza triangular.

Comentarios

Entradas populares